top of page

Insights, Publicaciones y Noticias de Cibergy

  • Foto del escritorRedacción

Cibergy Crea Nuevos Productos Contra el Fraude en Siniestros

Cibergy presentará en septiembre de 2023 tres productos innovadores de investigación digital para empresas y abogados.



Cibergy presentará este septiembre tres productos innovadores de investigación digital para empresas y abogados. El objetivo es simplificar la investigación digital mediante la creación de productos que sean intuitivos, aplicables y aporten valor real a las empresas, además de presentarlos visualmente de manera clara y entendible.


Los servicios serán presentados como Profile Check, Activity y Conex (con su variante Enterprise para investigaciones más complejas y detalladas). - Profile Check: Perfil inicial de una persona en línea para comprobar la viabilidad de una futura investigación. - Activity: Recopilación de acciones, comportamientos y presencia en redes sociales e Internet de una persona.

- Conex: Análisis minucioso de redes sociales e Internet para establecer conexiones entre personas o entidades.


Estas soluciones tienen aplicación directa en el sector Asegurador y aportan beneficios reales, como una reducción de costes relacionados con la investigación de siniestros, una tramitación más ágil y una eficacia en la detección de fraude considerable.

Sin embargo, gracias a las características de estos productos de inteligencia, sobre las que destacan su gran simplicidad y facilidad en la aplicación, es posible readaptarlos de manera eficaz a otros sectores, como por ejemplo el Sector Legal o Bancario.


 

¿En qué consiste el servicio CONEX para Aseguradoras?


El servicio CONEX para Aseguradoras consiste en identificar, en redes sociales, a las partes implicadas en un siniestro al objeto de detectar y verificar vinculaciones entre ellos.


Detección de relaciones

Nuestra tasa de éxito en la detección de conexiones entre usuarios involucrados en un siniestro es del 54%.

Imágenes y evidencias

Obtención de evidencias de relación de amistad, interacciones mutuas en redes sociales y fotografías en las que aparecen juntos.

Entrega en 3 - 5 días

La rapidez en la entrega de los informes permiten a las Compañías Aseguradoras gestionar de manera eficaz el fraude en siniestros.


Efectividad contrastada


Los informes de relaciones para siniestros tienen una tasa de efectividad del 93% en la búsqueda de perfiles sociales de los investigados y del 54% en la detección de vinculaciones entre los implicados en el siniestro.



 

¿Cuál es el procedimiento de las investigaciones?


Nuestras actuaciones de búsqueda se ajustan a la legalidad vigente en materia de protección de datos de carácter personal.


Obtención de datos identificativos


Emisión de un encargo con datos básicos de los individuos. Se requiere, como mínimo, el nombre completo, número teléfono y/o email. Además, se añadirán otros datos adicionales como el DNI, domicilio, edad, etc., con el objetivo de mejorar los resultados y la agilidad en la gestión del servicio.


Técnicas de minería de datos


Obtención y procesamiento de grandes cantidades de información recopilada en fuentes abiertas, mediante la utilización de software y las herramientas más avanzadas del mercado, para su posterior análisis enmarcado en un proceso de inteligencia por personal cualificado y la elaboración de un informe con los resultados.


Entrega de un informe OSINT


Informe detallado y concluyente sobre el procedimiento utilizado, las fuentes de información analizadas y los resultados obtenidos. Todos los servicios pueden incluir soporte gráfico anexo y documentos de interés adicionales.




Entradas Recientes

Ver todo

留言


留言功能已關閉。

Las noticias de Cibergy, casos de éxito, insights destacados, eventos y blog en una misma newsletter.

¡Gracias por suscribirte!

bottom of page